Los 5 mejores editores de texto gratuitos para Windows

Los 5 mejores editores de texto gratuitos para Windows

Los 5 mejores editores de texto gratuitos para Windows.  Los editores de texto para páginas web, programar codigo, etc,  no tienen que costar mucho para ser buenos.

Durante el proceso de selección de los mejores editores de texto, se evaluaron más de 100 editores para Windows en comparación con más de 40 criterios diferentes relevantes tanto para diseñadores web y desarrolladores web profesionales y principiantes, como para propietarios de pequeñas empresas.

A partir de esa prueba, se seleccionaron 5 editores de texto que estaban por encima del resto. Lo mejor de todo, ¡Todos estos editores también son gratis.

1. NotePad ++

Notepad ++ es un editor gratuito muy utilizado por los usuarios, destaca por ser el favorito de muchos. Es una versión más robusta del software Notepad que encontraría disponible en Windows de forma predeterminada.

Siendo ese el caso, esta es una opción solo para Windows. Incluye cosas como el número de línea, la codificación de color, sugerencias y otras herramientas útiles que la aplicación estándar de Bloc de notas no tiene. Estas adiciones hacen que Notepad ++ sea una opción ideal para diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones para el usuario

2. Sublime Text 3

Sublime Text es un sofisticado editor de texto para código, marcado y prosa. Le encantará la interfaz de usuario pulida, características extraordinarias y un rendimiento increíble.

Sublime Text está disponible para Mac, Windows y Linux. Una licencia es todo lo que necesita para usar Sublime Text en cada computadora que posee, sin importar el sistema operativo que use.

3. Aptana Studio

Aptana Studio ofrece una visión interesante del desarrollo de páginas web. En lugar de enfocarse en HTML, Aptana se enfoca en JavaScript y otros elementos que le permiten crear aplicaciones ricas de Internet.

Puede que no sea lo mejor para las necesidades simples de diseño web, pero si busca más en el desarrollo de aplicaciones web, las herramientas que ofrece Aptana pueden ser una buena opción.

Una preocupación sobre Aptana es la falta de actualizaciones que la compañía ha hecho en los últimos años. Su sitio web, así como sus páginas de Facebook y Twitter, anuncian el lanzamiento de la versión 3.6.0 el 31 de julio de 2014, pero no ha habido ningún anuncio desde ese momento.

Si bien el software en sí mismo fue excelente durante la investigación inicial (y originalmente se ubicó en segundo lugar en esta lista), esta falta de actualizaciones actuales debe tomarse en consideración.

4. Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código redefinido y optimizado para construir y depurar aplicaciones web y en la nube modernas. Es gratuito y está disponible en su plataforma favorita: Linux, Mac OSX y Windows.

Visual Studio Code es muy sencillo de utilizar y soporta la mayoria de lenguajes de programación ademas comparte la funcionalidad «IntelliSense» que utilizan IDES como Visual Studio o SQL Server.

Con IntelliSense vaya más allá del resaltado de sintaxis y auto complete con IntelliSense, que proporciona terminaciones inteligentes basadas en tipos de variables, definiciones de funciones y módulos importados.

5. Komodo Edit

Hay dos versiones de Komodo disponibles: Komodo Edit y Komodo IDE. Komodo Edit es de código abierto y de descarga gratuita. Es una contraparte recortada de IDE.

Komodo Edit incluye muchas funciones excelentes para el desarrollo de HTML y CSS. Además, puede obtener extensiones para agregar soporte de idioma u otras funciones útiles, como caracteres especiales. Komodo no eclipsa al mejor editor de HTML, pero es genial por el precio, especialmente si compila en XML donde realmente sobresale. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *