Las 5 tendencias del diseño web en este 2018

Las 5 tendencias del diseño web en este 2018

Hablemos de las 5 tendencias del diseño web en este 2018, el mundo del diseño cambia constantemente, por lo que para estar al día con las últimas tendencias y diseños, hemos creado una lista de las principales tendencias de diseño web que debe tener en cuenta para este año 2018.

1. Tecnología Responsiva.

En 2017 se produjeron muchos avances en el mundo de los dispositivos móviles, incluido el uso de dispositivos móviles que finalmente superó a la navegación de escritorio.

Esto significa que 2018 se trata de poner primero el diseño web móvil.

Con las páginas web optimizadas para dispositivos móviles y el diseño web responsivo, tiene sentido que Google ahora esté listo para dar un paso adelante con la indexación de dispositivos móviles y que las páginas web ya no se clasificarán principalmente en la experiencia de escritorio.

2. Tipografía.

En el año 2018 se ha visto un aumento en el uso de la tipografía expresiva. Al utilizar la tipografía en negrita, puede completar una página web que ya es fácil de usar.

Cuando reemplaza las imágenes con una tipografía potente y audaz, puede disminuir los tiempos de carga de la página junto con la reducción del volumen de espacio negativo disponible en la página.

Esto no solo dejará espacio para que los elementos vitales y la información lleguen, sino que mejorará la experiencia general del usuario, que solo puede hacer cosas buenas para su clasificación.

Muchas plataformas web albergan complementos de tipografía que pueden ayudarlo a aumentar su rango y sus opciones, lo que le permitirá dominar la tendencia tipográfica grande y audaz.

Un sitio que juega muy bien con este elemento es el de Apple, deberías echarle un vistazo.

3. Flat Design.

El flat design es un tipo de diseño de usuario que se centra en el minimalismo.

El flat design no está muriendo, pero en 2018 se trata de aprender el arte de la adaptación para seguir siendo relevante. El flat design ha impactado a marcas como Stripe, Instagram e íconos iOS de Apple, además de desempeñar un papel central en los rediseños de empresas de alto perfil como Mastercard y Dropbox.

4. Diseño elegante y limpio.

Hubo un momento en el que los diseñadores de sitios web diseñaron sitios excesivamente llenos de elementos. Llenaban páginas web con gráficos llamativos, eventos de desplazamiento y diseños animados sobreutilizados.

Esto atenuó la experiencia del usuario y disminuyó los tiempos de carga de la página, incluso en los navegadores de escritorio.

Ahora sabemos cuánto valora Google la experiencia del usuario que hemos cambiado a diseños web modernos, pulidos y limpios que se cargan rápidamente tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

El objetivo de una página web es su contenido, y debe brillar por sí mismo. Simple es mejor.

5. Integración de animaciones.

A medida que la tecnología del navegador continúa avanzando, más sitios web están cambiando de imágenes estáticas a animaciones.

Esto es para ayudar a involucrar a los usuarios en su enfoque de comunicación. Las animaciones más pequeñas son útiles para atraer al visitante durante toda su experiencia en la página web.

Ejemplos de esto son utilizar gráficos para representar el proceso de carga de una página, o mostrarle al usuario un estado de vuelo flotante interesante en un enlace y / o imagen. También se pueden integrar para trabajar con la navegación, el desplazamiento o como el punto focal de todo el sitio.

No necesita complicarse con animaciones. Incluso al usarlos para obtener resúmenes visuales divertidos, puede ayudar a crear una interacción y experiencia significativa para los clientes.

El mundo de la web es un lugar competitivo y estas son cinco de las tendencias de diseño web más interesantes que su sitio web debería incorporar hoy en su diseño web.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *