Comó crear el logotipo perfecto para su empresa

Comó crear el logotipo perfecto para su empresa

Comó crear el logotipo perfecto para su empresa. Si deseas un símbolo único y reconocible al instante que represente su marca, necesita un logotipo. En ocasiones los propietarios de negocios no conocen los elementos de un logotipo, lo que dificulta crear la representación visual de su marca. Entonces, ¿Qué debe contener un logotipo que sea perfecto para mi empresa?

1. Involucre a todos en el proceso de diseño de logotipos.

Si desea que todos las personas que están en su empresa se sientan bien con el logotipo que los representa. La forma más fácil de hacerlo es crear la oportunidad para que todos en la oficina brinden sus ideas. No solo es más probable que se sientan orgullosos de un diseño que ayudaron a crear, sino que también van a necesitar las opiniones de todos para poder crearlo.

En primera instancia con los elementos esenciales del diseño del logotipo, programe algunas sesiones de intercambio de ideas con los empleados. Esta es una oportunidad para recopilar información sobre la forma, el color y otras cosas a considerar al crear un logotipo.

Incluso puede pedirles a los empleados que esbocen sus ideas de logotipo, para que pueda decidir cuáles desarrollar más.

2. Asegúrese de que su logotipo se adapta a su industria.

Tal vez sientas que tu nuevo logotipo describe tu empresa, pero ¿funciona en tu industria? Si se encuentra en un campo serio o profesional, asegúrese de que su logotipo refleje eso. Si estás en un campo casual o alegre, tu logotipo puede ser un poco más lúdico.

Por ejemplo, si su negocio es una funeraria, entonces un logo rosado y burbujeante con una cara feliz no es apropiado. Pero si vende algodón de azúcar o helado, es más probable que el rosado y el burbujeante estén en el blanco.

Considere los logotipos de los otros negocios en su industria para tener una idea de lo serio o lúdico que puede obtener a medida que aprende a diseñar un logotipo eficaz.

3. Mantenga el logotipo simple.

Uno de los elementos esenciales de diseño de logotipo más importante a tener en cuenta es mantenerse simple. Los logotipos más efectivos son simplistas, no complicados y difíciles de recordar.

Desea que su público identifique de inmediato a su empresa sólo con el logotipo, y un diseño complicado no lo permite. Piensa en algunos de los logos más famosos y en lo simples que son, desde el Nike swoosh hasta el Target bulls-eye.

Tenga esto en cuenta mientras trabaja en descubrir cómo desarrollar un concepto de logotipo. Si tiene problemas para mantener las cosas simples, puede beneficiarse de los servicios de diseño de logotipo de MARION, así que aprenda más sobre cómo podemos ayudarlo.

4. Elija los colores perfectos.

El color es otro de los conceptos básicos de diseño de logotipo que debe tener en cuenta a lo largo de todo el proceso de creación de su logotipo. Gracias a la teoría del color, los colores que elijas afectarán la forma en que los consumidores ven tu marca.

Por ejemplo, el azul es un tono que muchas empresas conocidas utilizan para ser visto como confiable y profesional, porque esa es la impresión que este color deja en la mente de los consumidores.

Por otro lado, es más probable que los restaurantes usen rojo, ya que este tono tiene el poder de hacer que la gente tenga hambre. Además, el amarillo y el naranja son buenos para captar la atención del espectador, mientras que el verde significa dinero y crecimiento. ¿Cuántos colores debe tener un logo? Uno a tres colores es un buen rango, ya que no desea complicar el logotipo con demasiados colores.

Algunas otras reglas y regulaciones del logo incluyen: usando sombras que están cerca la una de la otra en la rueda de color evitando colores súper brillantes asegurando que el logotipo se vea presentable en escala de grises o en blanco y negro

5. Asegúrese de que su logotipo se vea bien en cualquier tamaño

Su logotipo se redimensionará varias veces a lo largo de los años y lo necesitará para mantener su alta calidad. Cuando determine cómo crear un buen logotipo, pruébelo en diferentes tamaños.

Es posible que necesite reducirlo para que quepa en la garantía de impresión, como un sobre o incluso un bolígrafo o botón promocional, así que asegúrese de que esté claro y sea reconocible al mínimo.

Y es posible que necesite agrandarlo para que quepa en un anuncio de póster o televisión, por lo tanto, agrúpelo e imprímalo antes de decidir si es el logotipo perfecto para su marca.

Cuando vaya con los servicios de diseño de logotipos personalizados de MARION, crearemos conceptos de logotipos vectoriales que se ven bien en cualquier tamaño para que no tenga que cambiar el tamaño usted mismo.

6. Elija la fuente correcta.

Si su logotipo incluirá letras, deberá elegir qué fuente usar.

Ninguna lista de reglas de diseño de logotipos estaría completa sin algunos consejos de tipografía de logotipo. Para comenzar, decida si va a usar una fuente serif, sans serif o script. Tenga en cuenta que las fuentes serif se ven a menudo como profesionales o incluso académicas, mientras que las fuentes sans serif emiten una sensación fresca. Muchas fuentes populares de scripts tienen un aspecto elegante, aunque algunas parecen informales.

Tendrá que probar varias fuentes para tener una idea de lo que mejor se adapta a su marca al considerar las mejores prácticas de diseño de logotipos para su industria. Si no puede encontrar nada que funcione para usted, piense en hacer una fuente personalizada.

Este concepto ha funcionado para compañías como Coca-Cola. Pero no importa qué letra elija, asegúrese de que sea legible cuando la reduzca. Encuentre una empresa de diseño que siga los principios básicos del diseño de logotipos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *