4 de Marzo 2020   |   Por: Enrique Dávila   |   {{blogTag}}

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante en una página web?

¿Qué es el posicionamiento SEO y como funciona?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o en español Optimización de Motores de Búsqueda es una serie de metodologías y prácticas que nos garantizan que una página web pueda ser encontrada en los primeros lugares en motores de búsqueda a través de palabras claves y contenido relevante.

El SEO es una de las herramientas de marketing digital más rentable y tambien una de las menos utilizadas, al menos 1 de cada 10 personas saben que es el SEO y como funciona, seguro te preguntaras, ¿Por qué? Es muy sencillo, el posicionamiento SEO es una de las técnicas de marketing más funcionales pero debemos dedicarle gran parte de tiempo para realizar una campaña de posicionmiento funcional, la ventaja del SEO es que cuando nuestro posicionamiento SEO funcione, ya no es necesario seguir haciendo esfuerzos, de ahí en delante todo será retorno, en este articulo te mostraremos algunas de las técnicas principales del posicionamiento SEO.

Posicionamiento y Optimización

El posicionamiento y la optimización son dos términos que por lo general confunden los principiantes en SEO, el posicionamiento es el proceso y metodología que se lleva a cabo para que una página sea indexada en buscadores y aparezca en los primeros lugares de la página de resultados de Google (S.E.R.P) en cambio la optimización es una serie de reglas que se realizan para que la página web tenga un mejor performance de velocidad y carga.

Un buen SEO debe tener un poco de los dos conceptos, buenas técnicas de posicionamiento y una buena optimización, si cumplimos con estas 2 reglas en nuestra página web o blog, incrementara nuestro trafico exponencialmente. Pero, ¿Cómo podemos hacer un buen posicionamiento y optimización? A continuación te damos algunos consejos de como podrás hacerlo.

Elige tu palabra clave

Una de las tareas más importantes es definir la palabra clave que deseas posicionar, ¿Cómo puedes elegir tu palabra clave? Debes hacer un análisis de palabras clave con alguna Keyword Tool, con ayuda de estas herramientas puedes tener una idea del valor de tu palabra clave y el nivel de dificultad de posicionamiento, en regiosdigitales te recomendamos las siguientes herramientas:

  • Finder - Mangools
  • Ubersuggest - Neilpatel
  • Google Trens
  • Soolve
  • Con un análisis adecuado de palabras clave utilizando estas herramientas pueden obtener las palabras claves adecuadas para posicionar tu página web de una manera eficiente.

    Utiliza correctamente los encabezados (H1, H2, H3)

    Los encabezados son de mucha importancia en una página web o artículo. Tu página web debe tener un encabezado principal el cual hable del articulo, es importante utilizar solamente un encabezado H1 en toda tu página o articulo, dentro de este encabezado ira tu palabra clave principal, posteriormente en los encabezados H2 y H3, deberás hacer referencia a tu palabra clave principal con palabras claves relacionadas, esto es una de las mejores técnicas para el posicionamiento SEO.

    Optimiza tus imagenes para mejorar la velocidad

    Las imágenes por lo general son un problema mayor el cual minimizamos. Para mejorar la velocidad de carga de la página web, es necesario optimizar las imágenes, es decir, si cargamos una imagen de 1920 x 1080 px en un espacio de 300x300 px, estamos haciendo una mala técnica de optimización, también, debemos considerar el peso de las imágenes, el tamaño ideal por imagen debe ser de menos de 1 Mega de almacenamiento.

    Para realizar una optimización en el tamaño de las imágenes puedes utilizar una gran variedad de software o programas online de edición de imágenes, a continuación te dejamos un listado de programas o plugins (WordPress) que podrías utilizar:

  • Photoshop
  • Illustrador
  • Image Compressor
  • I love Img
  • Smush
  • EWWW Image Optimizer
  • En conclusión, el posicionamiento SEO es una herramienta de marketing digital muy rentable para tu negocio, empresa o emprendimiento, hay mucho que aprender dentro de esta técnica y si quieres realmente convertirte en un experto de SEO debes seguir capacitándote, todos los días cambian las reglas del SEO, !Apréndalas!

    ¿Quieres aprender por completo qué es el SEO y como hacer una campaña funcional?

    Inscribete al curso
    Posts Relacionados
    {{blog.title.slice(0, 60)}}...
    Comenta sobre el articulo