21 de Septiembre 2019   |   Por: César Acosta   |   {{blogTag}}

Los 5 mejores editores de código

Conoce los 5 mejores editores de código en el mercado gratuitos para la comunidad de desarrolladores freelancers con sus caracteristicas.

Los 5 mejores editores de código

Al comenzar en el mundo de la programación debes saber que la mayor parte del tiempo la vas a pasar editando código, por eso es bueno saber las caracteristicas de cada uno de los editores de código más populares y como utilizarlo según lo que requieras, y posiblemente llegues a utilizar multiples dependiendo la plataforma, los lenguajes soportados y los plugins y add-ons que amplien su funcionalidad.

Esta lista esta basada en encuestas de Stack Overflow en el 2019 y nuestra opinión personal, a final de cuentas te recomendamos que descargues y pruebes algunos por tu propia cuenta.

05.
Notepad ++.
Editor de código NotePad++

Notepad ++ es un editor gratuito muy utilizado y querido por los usuarios. Es una versión más robusta del software Notepad incluido en Windows de forma predeterminada.

Entre sus caracteristicas incluye cosas como el número de línea, la codificación de color, sugerencias y otras herramientas útiles que la aplicación estándar de Bloc de notas no tiene. Estas adiciones hacen que Notepad ++ sea una opción ideal para diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones en todo el mundo.

Sitio web: http://notepad-plus-plus.org/

04.
Brackets.
Brackets el edito

Desarrollado por Adobe y disponible para Windows, Mac y Linux, Brackets es una interesante herramienta open-source con la que los desarrolladores podemos trabajar HTML, CSS, JavaScript y otros muchos lenguajes. Lleva pocos años en el mercado y, por tanto, aún le queda recorrido de maduración, pero parece que es una buena alternativa.

Aparte de las características habituales (ayuda contextual a la escritura, auto-cierre de etiquetas, etc...) posee tres características que lo hacen especialmente interesante como live-previews, soporte de serie para preprocesadores CSS (SASS y Less) y refactorización de código JavaScript. Brackets posee una interfaz sencilla, atractiva y bastantes extensiones.

Sitio web: http://brackets.io/

03.
Atom.
Editor Atom

Atom es un editor de código gratuito, multiplataforma y de código abierto desarrollado por Github y lanzado inicialmente en 2015. Atom está estrechamente integrado con Git y Github y proporciona un control de versiones perfecto.

Atom ofrece alrededor de 8,000 paquetes debido a su gran comunidad de desarrolladores, es muy sencillo de accesar y poner en marcha, su integración con Git se sincronizará automaticamente para ver en todo momento los cambios en el repositorio, Atom dispone de un documento totalmente editable de preferencias. Además ofrece una integración llamada Teletype para codificar en vivo con un compañero.

Sitio web: https://atom.io/

02.
Sublime Text.
Editor Sublime Text

Desarrollado originalmente como una extensión de Vim en el 2008, Sublime Text con el tiempo fue creando una identidad propia llegando a ser uno de los editores de código más importantes. Es ligero, rápido de utilizar y con una estabilidad alta. Su facilidad de uso y lo rápido que te permite editar un archivo es lo que lo convierte en uno de los mejores editores.

El costo es de la licencia es de 80 dlls pero puedes compartirla para varios ordenadores. Otros de sus puntos fuertes de Sublime Text es que es increíblemente extensible con una enorme cantidad de plugins disponibles como temas con los que puedes personalizar la apariencia del editor, minimapa, multi-selección, multi-cursor, split layout, soporte de 43 lenguajes de programación y su capacidad de soportar y manejar proyectos muy pesados.

Sitio web: https://www.sublimetext.com/

01.
Visual Studio Code.
Editor Visual Studio Code

Considerado actualmente el rey de los editores de código por más del 50% de los votos según la ultima encuesta de Stack Overflow en el 2019, Visual Studio es un editor gratuito, multiplataforma y open-source desarrollado por Microsoft en el 2015.

La configuración lista para usar de VS Code integra de forma nativa características solo disponibles en extensiones de otros editores. VS Code cuenta con más de 8,000 paquetes y plugins, cuenta con un terminal integrado, depurador y control de versionamiento con Git, minimapa, muchisimos temas muy bonitos, buscar y reemplazar muy intuitivo, la herramienta de autocompletar "IntelliSense" es sorprendente, descripción automática de comandos y etiquetas, manejo de múltiples carpetas, comparaciónes side-by-side, integración con Docker, API's, manejo de pruebas unitarias, etc.

Visual Studio Code es nuestro editor de código preferido en RegiosDigitales y realmente consideramos que es el más completo y poderoso en el mercado. Lo recomendamos ampliamente.

Sitio web: https://code.visualstudio.com/

Los mejores editores de código no solo te permiten modificar archivos, sino que te asisten a la hora de localizar y corregir errores y hacer más sencillo el desarrollo.
Posts Relacionados
{{blog.title.slice(0, 60)}}...
Comenta sobre el articulo