7 Razones por las cuales debes utilizar email marketing

7 Razones por las cuales debes utilizar email marketing

7 Razones por las cuales debes utilizar email marketing. Decidir dónde y cómo invertir en una campaña de marketing digital es una tarea que no debe tomarse a la ligera.

Usted sabe que necesita crear una exposición para su marca, y sabe que debe hacerlo de una manera que atraiga y persuada en lugar de alejar a los clientes potenciales o existentes.

También existe la cuestión no tan pequeña de retener clientes leales y crear defensa de marca para considerar.

Tener en cuenta a sus clientes actuales es una consideración fundamental a medida que comienza y continúa narrando la historia de su marca.

El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas y eficientes de extender su alcance y exposición, así como de establecer un canal de comunicación efectivo con su clientela actual.

Sin embargo, para obtener los resultados correctos, se debe abordar de la manera correcta al cliente.

¡Hágalo mal, y la única cosa a la que estará expuesto es a la carpeta de correo no deseado (SPAM)!

En esta publicación, cubriremos las siete razones por las que su empresa debería aprovechar el marketing por correo electrónico como una herramienta de marketing viable y fructífera.

1. No es tarea del cliente recortarte, has presencia

Todos los especialistas en marketing digital saben que mantenerse en la mente de su público objetivo es un objetivo extremadamente importante cuando intenta retener y hacer crecer su base de clientes.

El marketing por correo electrónico es una forma decididamente efectiva de hacer esto.

Al aprovechar los correos electrónicos informativos, correos electrónicos personalizados, correos electrónicos estacionales, correos electrónicos promocionales y correos electrónicos de comentarios, puede dirigirse a los clientes en cada etapa de su ciclo de vida.

Esta comunicación frecuente y relevante sirve para mantener su marca al frente y al centro en las mentes de aquellos que importan.

2. Relevancia de tu marca

La relevancia no es solo otra palabra de moda; es uno de los elementos más importantes del marketing por correo electrónico.

La automatización puede ayudarlo a mantener sus correos electrónicos en línea con lo que desea su público objetivo y a personalizar la experiencia para ellos tanto como sea posible.

El blog BuzzFeed, por ejemplo, ofrece a los visitantes una variedad de temas entre los que elegir para hacer llegar su Newsletter.

Este nivel de personalización garantiza que los correos electrónicos que reciben estén siempre en su longitud de onda y siempre sean bienvenidos.

La automatización del correo electrónico también puede ser una herramienta invaluable para alimentar clientes potenciales, alentar a los clientes a completar transacciones abandonadas e introducir oportunidades de venta ascendente muy relevantes.

3. Método de publicidad digital universal

Aquellos de nosotros que recordamos haber usado correos electrónicos a principios de los 90 apreciaremos la diferencia que hizo en nuestras vidas.

Desde su uso generalizado, el correo electrónico sigue siendo la forma número uno de comunicación digital.

Si bien es cierto que las redes sociales son más populares que nunca, no confundas eso con una baja de uso en el correo electrónico.

De hecho, tiene seis veces más probabilidades de recibir un clic de una campaña de correo electrónico que un tweet, y el correo electrónico es cuarenta veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter.

El marketing en redes sociales es una gran herramienta para tener en su caja de herramientas, pero solo el 65% de los adultos en línea usan las redes sociales, mientras que un increíble 92% de los adultos usan el correo electrónico en línea.

4. El correo es un medio confiable

Muchas empresas evitan usar el correo electrónico porque creen que es algo obsoleto en comparación con las redes sociales actuales y las estrategias de marketing móvil.

Sin embargo, según una investigación reciente, el 59% de los especialistas en marketing dijeron que el correo electrónico sigue siendo el canal de marketing más efectivo.

Un informe reciente a nivel global muestra que el 72% de las personas prefiere que los mensajes de marketing se envíen por correo electrónico en comparación con solo el 17% de las redes sociales.

5. Fácil de enviar correos dirigidos a publico en especifico

El marketing con el toque personal lo ayuda a formar relaciones significativas y duraderas con sus clientes y clientes potenciales.

A diferencia de otros canales de comercialización que pueden tener limitaciones en sus métodos de orientación, el correo electrónico le permite dividir su audiencia en segmentos lógicos.

La segmentación de sus listas de marketing por correo electrónico le permite personalizar sus mensajes de correo electrónico para adaptarlos a los intereses, preferencias o necesidades específicas de esas diferentes audiencias.

Al usar la segmentación para enviar contenido altamente personalizado, se asegura de que sus mensajes sean lo más relevantes posible y se envían en el momento adecuado para crear una exposición positiva para su marca

6. Retorno de inversión

Es hora de que te contemos la razón más convincente del por que debería usar el marketing por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas de comercialización que puede usar hoy en día, y los resultados son tangibles.

La investigación ha demostrado que el correo electrónico aún tiene el Retorno de inversión más alto de cualquier otro medio de marketing, superando a la publicidad de pago por clic (PPC), el marketing en redes sociales y los anuncios de televisión y radio.

De hecho, según Campaign Monitor, el marketing por correo electrónico genera un asombroso retorno de la inversión del 430% y genera más conversiones que el SEO y la combinación social.

7. La manera correcta

Si lo realiza correctamente, el marketing por correo electrónico no es spam, no hará que sus clientes se desconecten, y no es exorbitantemente costoso.

Por el contrario, las campañas de marketing por correo electrónico bien ejecutadas son muy relevantes y atractivas, generan interacciones significativas con los clientes y son extremadamente rentables.

Si ha intentado y ha fallado con su comercialización por correo electrónico en el pasado, no se dé por vencido, intente mejorar.

El marketing por correo electrónico no es una solución única para todos.

La mayoría intentará y fallará en algunas técnicas hasta que sintonicen su estrategia de marketing por correo electrónico.

Si no está seguro de cuál es la mejor forma de utilizar el marketing por correo electrónico para su empresa, comuníquese con nosotros y programe un horario para analizar lo que está haciendo actualmente y lo que le gustaría lograr con uno de nuestros estrategas de marketing.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *