6 Razones por las que necesitas publicidad en Redes Sociales

6 Razones por las que necesitas publicidad en Redes Sociales

6 Razones por las que necesitas publicidad en Redes Sociales. Dirigir su negocio es un esfuerzo que consume mucho tiempo. Es posible que no tenga tiempo para publicar, Tuitear, compartir información o compartir sus días en las redes sociales.

La cantidad de negocios que utilizan las redes sociales para publicidad crece día a día.

Alrededor del 66% de las empresas en México. Utilizan las redes sociales para fines de comercialización, y ese porcentaje tiende a crecer un poco cada año. Si aún no eres de los dueños de negocios con experiencia en redes sociales, ahora es el momento de reconsiderar tu postura sobre esta herramienta de marketing cada vez más popular.

En esta publicación, te mencionamos seis razones convincentes para usar las redes sociales para comercializar su negocio.

1. Su publico objetivo esta en Redes Sociales

No todos somos el dueño de una compañía o negocio tan conocido, y la mayoría de nosotros tenemos una cuenta en una de las muchas redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. Si su audiencia tiene entre 12 y 100 años, es muy probable que esté en las redes sociales, ya que aproximadamente el 81% de los adultos tiene una cuenta de redes sociales.

Estas estadísticas significan que el marketing en redes sociales es una manera inteligente y efectiva de llegar a su público objetivo: puede usar esta herramienta para hacer y responder preguntas fácilmente, publicitar ventas y proporcionar un servicio al cliente digital.

2.  El marketing en redes sociales aumenta el valor de marca

Si desea una manera rápida y sencilla de decirle a la gente de qué se trata su marca, cree una página comercial en una red social. Cuando lo haga, se encontrará en buena y confiable compañia.

El objetivo principal de las pequeñas y medianas empresas en sus redes sociales es crear más conciencia de marca (74%), con el tráfico del sitio web (54%) y la generación de clientes potenciales (41%) muy por detrás del reconocimiento de marca.

Cada vez que publicas una actualización de estado o cambias tu foto de perfil, cualquiera que le haya gustado o seguido tu página tiene el potencial de verla, lo que significa que tu marca permanece en primer plano.

Y, si alguna de esas personas comparte o comenta sus actualizaciones de estado, es muy probable que sus amigos vean su página y también se la presenten a su marca.

3. Influencia en decisiones de compra.

No se puede negar que las redes sociales tienen un efecto en las decisiones de compra. Los estudios muestran que el 71% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar un artículo cuando lo ven como referencia en redes sociales, y el 78 por ciento dice que simplemente ver las publicaciones de una empresa en las redes sociales impactaba sus decisiones de compra.

Por lo tanto, es útil usar las redes sociales para publicar enlaces y fotos de productos, alentar las revisiones y dejar que su público conozca los descuentos en sus productos o servicios.

4. La distribución de contenido es clave

Si tiene un gran contenido, debe obtenerlo frente a su audiencia, y las redes sociales lo hacen posible.

Ya sea que tenga publicaciones de blog para compartir o fotografías para presumir, las redes sociales son el lugar perfecto para publicarlas. Y cuando publiques algo realmente interesante, es muy probable que tus lectores lo compartan en las redes sociales y hagan crecer tu público.

5. El uso de Redes Sociales aumenta tu posicionamiento SEO

La optimización de motores de búsqueda es un tema muy complicado. Y cuando se trata de cómo sus redes sociales afectan su SEO, no es diferente. Hay una serie de actividades que puede realizar en las redes sociales que pueden afectar el lugar donde aparece su empresa en los motores de búsqueda.

6. El costo de publicidad en Redes Sociales es muy accesible

Puede comenzar a comercializar en las redes sociales de forma gratuita si tiene tiempo para generar la cantidad y calidad del contenido que necesita para tener éxito. Por supuesto, la mayoría de los propietarios de negocios descubren que es difícil encontrar el tiempo para publicar de manera consistente, por lo que contratan a un gerente de marketing en redes sociales o designan a unos pocos empleados para realizar publicaciones.

De cualquier manera, sigue siendo económico, especialmente en comparación con la cantidad de exposición que recibe su empresa de las redes sociales. Esa es probablemente la razón por la cual la mayoría de las empresas ya utilizan el marketing en redes sociales como parte de su estrategia.

¿Comenzar con publicidad en Redes Sociales?

Los hechos son bastante simples. Sus clientes están en las redes sociales. Las redes sociales son una gran herramienta de reconocimiento de marca para pequeñas y medianas empresas. Los medios sociales influyen en los tomadores de decisiones(Compras y ventas). Son útiles tanto para su marketing de contenidos como para sus estrategias de optimización de motores de búsqueda. Y el marketing en las redes sociales es accesible.

Si todavía está en la duda sobre si su empresa debería usar las redes sociales para su campaña de marketing, consulte a un profesional y permítale mostrarle lo fácil que puede resultar su intervención, su costo efectivo y su interacción con el público objetivo.

Si está interesado en comenzar con el marketing en redes sociales para su negocio, contáctese con RegiosDigitales para averiguar cómo podemos ayudarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *