6 herramientas de Google que harán que tu vida sea mucho más fácil

6 Herramientas de Google

6 herramientas de Google que harán que tu vida sea mucho más fácil. Las geniales herramientas de Google que ni siquiera conocías hasta ahora. 

Prácticamente todo el mundo sabe que Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. De hecho, la mayoría de las personas que poseen una computadora o un dispositivo móvil también están familiarizadas con otros productos populares de Google, como YouTube, Gmail, Chrome Web Browser y Google Drive.

Resulta que cuando se trata de Google, el gigante tecnológico tiene muchos productos diferentes. Durante los últimos 18 años de su corta vida útil, Google ha creado más de 140 productos.

Si bien usar tantas herramientas probablemente sea exagerado, siempre vale la pena investigar las que realmente podrían ayudarlo a resolver los problemas que usted tiene con regularidad, ahorre tiempo que prefiera no desperdiciar o lograr algo de manera más creativa y eficiente.

Aquí hay algunas herramientas de Google de las que la mayoría de la gente no habla mucho, pero que serían extremadamente útiles para usar en una amplia gama de situaciones.

01. Google Keep

Google Keep es una aplicación de notas visuales bellamente diseñada que puede ayudarlo a mantener organizadas y fáciles de ver todas sus notas, listas de tareas pendientes, recordatorios, imágenes y todo tipo de otras cositas de información. La interfaz con forma de tarjeta lo hace super intuitivo, que puede personalizar de la forma que desee mediante la adición de etiquetas y colores.

¿Necesitas grabar algo de audio para un recordatorio? ¿O tiene una lista de compras para que usted y los miembros de su familia necesiten acceder y editar a medida que recogen cosas? Google Keep te permite hacerlo todo. Puede que descubras que es una de las aplicaciones de toma de notas más útiles que existen. Más.

02. Google Goggles

¿Alguna vez has deseado poder hacer una búsqueda en Google de algo de acuerdo con lo que parece porque no puedes recordar cómo se llama? Bueno, los usuarios de Android tienen suerte, porque Google Goggles es un motor de búsqueda basado en imágenes que realmente permite tomar una foto y usarla para buscar información al respecto. (¡Lo sentimos, usuarios de iPhone, Google Goggles no está disponible en su plataforma!)

Solo apunte su cámara a una escultura famosa, un punto de referencia en un lugar específico, un producto que está usando o cualquier otra cosa para ver si Google Goggles lo tiene incluido en su vasta base de datos. También puede usarlo en códigos de barras y códigos QR para encontrar más información sobre productos y productos relacionados. Más.

03. Google Forms

Muchas personas ya están muy familiarizadas con Google Docs, Hojas de cálculo de Google e incluso con Presentaciones de Google en Google Drive, pero ¿conoces los Formularios de Google? Es solo otra herramienta increíble que está un tanto oculta debajo de todas las demás, a la que puede acceder en su cuenta de Google Drive haciendo clic en la opción «Más» cada vez que vaya a crear un nuevo tipo de archivo.

Formularios de Google hace que sea ridículamente fácil crear encuestas, cuestionarios, cuestionarios de opción múltiple, formularios de suscripción, formularios de registro de eventos y más que puede compartir a través de un enlace compartido de Google o insertar en cualquier lugar de un sitio web. También puede ver la información que recopila en un formato de análisis organizado que le permite acercarse a los detalles y una visión más amplia de sus respuestas. Más.

04. Google Duo

Una de las cosas más frustrantes acerca de las aplicaciones de mensajería de video es que hay demasiadas que requieren un determinado dispositivo o una cuenta de usuario correspondiente. ¿Quieres FaceTime con alguien? ¡No tienes suerte si la persona con la que deseas utilizar FaceTime no tiene un iPhone! ¿Te encanta la función de videollamada de Snapchat? Buena suerte, vídeo chateando con tu mamá si primero tienes que instruirla sobre cómo crear una cuenta de Snapchat.

Google Duo es una sencilla aplicación de videollamadas uno a uno que solo requiere un número de teléfono para comenzar y acceder a tus contactos para ver quién más usa Google Duo. Toca un nombre de contacto para llamarlos al instante. La aplicación utiliza Wi-Fi o su plan de datos para llevar el vídeo a la vanguardia en su interfaz súper simple y súper intuitiva para que pueda hablar y verse cara a cara en tiempo real. Más.

05. Google Wallet

Cuando se trata de comprar en línea, enviar dinero a alguien o recibir dinero de alguien, ayuda a mantenerlo lo más simple y fácil posible. Google Wallet funciona con cualquier tarjeta de débito o crédito, lo que le permite enviar de forma segura dinero en línea (incluso a través de sus dispositivos móviles a través de la aplicación oficial para iOS o Android) a alguien simplemente conociendo su dirección de correo electrónico o número de teléfono.

También puede solicitar dinero a través de Google Wallet y transferirlo automáticamente a su cuenta bancaria. Google Wallet puede ayudar a aliviar el dolor de dividir las facturas de los restaurantes, acercarse a otros para comprar un regalo, planificar un viaje en grupo y mucho más. Y si usa Gmail, puede adjuntar dinero fácilmente con Google Wallet para pagar algo a través de un simple mensaje de correo electrónico. Más.

06. Inbox de Gmail

Si eres fanático de Gmail, te encantará Inbox Gmail, una herramienta que Google desarrolló en base a todo lo que se sabe acerca de cómo las personas usan Gmail. Es una plataforma visual ingeniosa que facilita ver, organizar y responder a sus mensajes de correo electrónico tanto en la web como en dispositivos móviles con aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android.

Además de hacer que Gmail sea mucho más fácil de administrar, otras herramientas como recordatorios, paquetes, aspectos destacados y un botón de «repetición» se procesan en la bandeja de entrada de una manera que combina la administración del correo electrónico con otras tareas importantes y funciones de la organización. Si bien puede haber una ligera curva de aprendizaje para conocer la plataforma y todo lo que tiene para ofrecer, volver a la antigua y simple Gmail probablemente no esté en la duda una vez que esté familiarizado con el funcionamiento de Inbox. Más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *